Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectados de Hidroituango protestas en Ituango, Norte de Antioquia.
Afectados de Hidroituango protestas en Ituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: Ríos Vivos.

Un grupo de habitantes del Norte de Antioquia, que se identificó como afectado de Hidroituango, se unió a la jornada de movilizaciones en el departamento. Piden diálogos con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y voceros de EPM.

Lea también: Envían a la cárcel a hombre que confesó haber arrojado a su hijo al río Carepa

La vocera del Movimiento Ríos Vivos, Isabel Zuleta, dijo que protestan en contra de los daños ambientales, el hambre, los desplazamientos y el desempleo, ocasionados por la construcción de la central hidroeléctrica en Ituango.

"Se está permitiendo la libertad de tránsito, no se están bloqueando las vías, tampoco afectando a la comunidad. Lo único que queremos es ser escuchados por el alcalde de Medellín y el gerente de Empresas Públicas, como habitantes del territorio tenemos derecho", indicó.

El Movimiento Ríos Vivos aclaró que no están bloqueando las vías, pues lo único que quieren es ser escuchados por EPM y encontrar soluciones concertadas. Con arengas, pancartas y hasta ollas comunitarias alzan su voz de protesta en la región.

¿Diálogo social en Antioquia?

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dio inicio hoy a la Gran Agenda del Diálogo Social en el departamento con la participación de los alcaldes de los distintos municipios de las subregiones. En esta primera reunión se definieron dos compromisos con los mandatarios locales.

“Siempre hemos dicho que los alcaldes son los principales coequiperos de este gobierno, pero además, los que están más cerca de las realidades en el territorio. “Nosotros pensamos que hay unas rutas que son muy importantes para que este diálogo social tenga efectividad", afirmó.

Le puede interesar: Hallan muerto a niño de dos años dentro de un carro en Caucasia, Antioquia

El Gobierno de Antioquia identificó doce grupos de interés. La agenda avanzará el miércoles 11 de mayo con la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, a las 9:00 a.m., para que allí también se active el Diálogo Social por la Vida en Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.