Los afectados denuncian que pagaron cinco millones por paquetes turísticos a Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena y no han podido recuperar su dinero.

Playas de Cartagena
Imagen referencial
Foto: Colprensa

Un grupo de 60 personas denunció que pagó 80 millones de pesos a una agencia de viajes de Medellín por diferentes paquetes turísticos que nunca se cumplieron y tampoco les devolvieron el dinero. Los destinos eran Cancún, Isla Margarita, San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

Álvaro Quintero aseguró que iba a viajar con su novia a Cancún, así que pagó 5 millones de pesos a John Mario Gutiérrez, quien se presentó como representante de las agencias Mega Destinos y Latin Travel.

"Le compré unas vacaciones a Cancún y me la vendió con factura de otra agencia llamada Mega Destinos. Tres días antes del viaje, supe de cuatro personas a las que le había quedado mal. El 5 de febrero, cuando debía viajar, no tenía ni tiquetes ni reserva de hotel", señaló.

Otro de los afectados es Gonzalo Castaño, quien adquirió un paquete a San Andrés para cinco personas, por 5 millones 500 mil pesos. Llegó el 19 de enero, día del viaje, y no tenían ni tiquetes aéreos ni hotel en la isla.

"Al señor Mario Gutiérrez Jaramillo le compré un viaje a San Andrés. Lo pagué en octubre, noviembre y diciembre. Dos días antes del viaje, que era el 19 de enero, fuimos por los tiquetes y no estaban. Se voló de la agencia", dijo.

Alejandro Jaramillo iba a viajar junto a su familia a Isla Margarita. Consignó 4 millones 350 mil pesos a Jhon Mario Gutiérrez, pero nunca pudo disfrutar de sus vacaciones.

"Son 4 millones 350 mil pesos, por un viaje de tres personas a Isla Margarita. Era para el 10 de enero y me lo reprogramó para el 24, pero luego nunca más apareció", denunció.

La gerente de Mega Destinos, Ana Gómez, aclaró que el señor Gutiérrez Jaramillo los contrató en algunas ocasiones como empresa operadora, pero no tienen ninguna relación con esta estafa. 

Explicó que él alteró las cotizaciones y utilizó el nombre de la agencia para vender las excursiones, por esa razón lo denunciaron por abuso de confianza ante la Fiscalía.

"Como empresa operadora, nosotros le vendemos a varios clientes, incluido él. Tomamos la decisión de demandar al señor Mario por abuso de confianza, porque entregó cotizaciones a nuestro nombre e hizo modificaciones sobre la misma cotización", aseveró.

Las víctimas coinciden en que contactaron a John Mario Gutiérrez por teléfono o Internet, gracias a las recomendaciones de conocidos y familiares, que ya habían viajado con él y les cumplió con lo ofrecido. La Fiscalía investiga las denuncias.

Hace dos años, 41 estudiantes de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín denunciaron a Jhon Mario Gutiérrez, representante legal de Latin Travel World, a quien le pagaron 90 millones de pesos por una fallida excursión a Punta Cana.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido