Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Patrullera
Patrullera
Colprensa

Una valiente agente de la Dijín logró infiltrarse en la estructura criminal del Clan del Golfo, quienes acribillaban policías en la zona del Urabá antioqueño y cuyo líder era alias ‘Cherry’, quien fue abatido en un operativo gracias a la labor de la patrullera y de varios informantes.

En una entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, la policía manifestó que los miembros de esta organización vivían con excentricidades y “permanentemente hacían fiestas con trabajadoras sexuales y consumían demasiados estupefacientes”.

Lea también: Con helicópteros vigilan a poblaciones atacadas por Clan del Golfo en Montería  

Esto lo hacían en modo de celebración cada vez que asesinaba a algún uniformado y con la recompensa por los delitos que pagaba alias ‘Chiquito Malo’. Estos datos los consiguió la mujer luego de enamorar a uno de los hombres más cercanos a ‘Cherry’, quien le dio detalles de los movimientos de esta banda que finalmente fue desarticulada.

La uniformada hacía grabaciones de manera clandestina, y luego las enviaba de manera simultánea a los grupos GRATE quienes la custodiaban muy cerca al lugar por si en algún momento ella era descubierta.

Todos estos datos, llevaron a que sus otros compañeros a fotografías a alias ‘Cherry’, entrando y saliendo de forma constante en un predio cerca de Apartadó (Antioquía).

Fue justo en este lugar donde se escuchó una intercepción telefónica en la que este hombre decía: “Ha movimiento de la ley, y veo que no les hacen nada. Si hay ley, denles rápido de baja”, comentó.

Fue hasta el pasado 23 de julio que las autoridades decidieron hacer el operativo para capturar a este temido delincuente, en el que la infiltrada fue gran protagonista, ya que en una fiesta que se realizó en Chigorodó “me permitió caracterizarme y llegar a este individuo halagándole su forma de vestir”, resaltó la policía.

Lea también: Aparecen grafitis del Clan del Golfo en el sur del Magdalena

Durante la operación, se logró desmantelar este frente en el que, en medio del fuego cruzado, alias ‘Cherry’ fue abatido junto con otras cuatro personas que también habrían pertenecido al Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.