Cortesía: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que en caso de una eventual firma de la paz con las Farc y el ELN, los agentes del Estado tendrán los mismos beneficios de los guerrilleros que se desmovilicen.

El mandatario indicó que “cualquier beneficio que se le extienda a los miembros de la guerrilla se le extenderá a los miembros de la fuerza pública, soldado, policía, oficial y suboficial que haya cometido un delito en el conflicto armado tendrá los mismos beneficios que las Farc”.

El Jefe de Estado aseguró que esta decisión tiene una gran diferenciación, y es que se debe partir de la idea “que todo lo que hace la guerrilla es ilegal y lo que hace la fuerza pública es legal”.

Santos dijo además que la guerrilla del ELN se está equivocando con atentados terroristas y anuncios de paro armado para presionar el inicio oficial de las negociaciones de paz.

Además, el mandatario anunció que la fuerza pública está preparada para enfrentar el paro armado que se realizaría en diez departamentos y ordenó a los agentes del Estado continuar los combates contra el grupo armado.