Cargando contenido

Pantallazo tomado del video



Dos jóvenes de 15 y 17 años se presentaron este jueves ante las autoridades como las responsables del brutal ataque a una estudiante del colegio Inem José Félix de Restrepo, de Medellín.

Según informaron las autoridades, las jóvenes se presentaron en compañía de sus padres para responder por este acto violento.

Posteriormente las autoridades procedieron a aprehenderlas y quedaron recluidas en un centro de atención para menores infractores, mientras se define su situación jurídica.

Estas jóvenes son señaladas de agredir con puñal a una estudiante de 12 años a la salida de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, en hechos que quedaron registrados en varios videos.

Según se conoció, en la audiencia a las jóvenes la Fiscalía les imputará el delito de tentativa de homicidio, y de ser halladas culpables por el juez, podrían ser privadas de su libertad entre dos y ocho años.

Involucrados por incitación


Las autoridades también están tras la pista de los jóvenes que estuvieron presentes en la escena y que, aparte de no evitar los hechos, incitaron a las agresoras.

La niña de 12 años tuvo que ser suturada con ocho puntos internos y 17 puntos externos por la herida en su pecho, mientras que la otra estudiante, a quien le cortaron contra su voluntad el cabello, recibe atención psicológica.

Los hechos


Este caso se conoció a través de la masiva difusión en redes sociales de varios videos en los que quedó registrado el momento en que unas jóvenes en Medellín intimidan a una estudiante a las afueras del colegio Inem José Félix de Restrepo.

En las imágenes se puede observar la forma en que una joven con uniforme de colegio y otra mujer agreden verbalmente a la víctima y posteriormente la intimidan con navajas y le comienzan a cortar el cabello.

En otro video se observa agresión física hacia la estudiante quien recibe puños y bofetadas.

Según testimonio varios supuestos testigos de los hechos, en medio de la golpiza  una compañera de la joven agredida intercede para defenderla pero también es agredida con arma blanca.

La estudiante que resultó herida recibió un ataque con puñal en el pecho y, según otros estudiantes y compañeros de la joven, lo que la mantiene en delicado estado de salud.