Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Emergencias lluvias en Medellín
Emergencias lluvias en Medellín.
RCN Radio

Las fuertes lluvias ocasionaron caos vehicular en las principales vías del área metropolitana a causa del desbordamiento de algunas quebradas y la caída de 986 rayos en un lapso de una hora.

En el sector de El Poblado, específicamente en el sector de Patio Bonito, se registraron inundaciones con lodo y agua por el aumento de los niveles de la quebrada La Presidenta que rebosó la capacidad de las alcantarillas. Lo que afectó el tránsito de los vehículos que quedaron en medio de las aguas.

Así mismo sucedió en varios barrios de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, donde se desbordó la quebrada La María. Además, tres viviendas se vieron afectadas por lo que las familias tuvieron que ser evacuadas.

En el área metropolitana de Medellín, los mayores desbordamientos ocurrieron en las quebradas La Presidente, Zúñiga y La Aguacatala. Además, se evidenció un alto incremento del río Medellín, pero no alcanzó a inundar las vías públicas.

El Dagrd también reportó un deslizamiento de tierra en los barrios Golondrinas y Villa Lilia de Medellín, por lo que se están verificando los daños materiales. Hasta ahora, afortunadamente no hay pérdidas humanos o lesionados.

El Metro de Medellín debió suspender los servicios de los metrocables, debido a que las lluvias y fuertes vientos ponían en riesgo la integridad de los usuarios. Sin embargo, ya se restableció el servicio.

A raíz de estas emergencias y del caos vehicular, la Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos dos tiempos, en la segunda jornada de este martes entre las 5:30 de la tarde y las 7 de la noche.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.