Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por aire y tierra autoridades custodian a transportadores de Antioquia

Caravana de transportadores en Antioquia. Foto: Cortesía Gobernación


Por tierra y aire las autoridades de Antioquia acompañan a los transportadores que están trabajando. Hoy, una caravana con destino a la Costa Atlántica salió custodiada desde el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.


La salida de los camiones contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien indicó que este tipo de caravanas se están realizando por todo  el territorio.


Agregó que cada día son más los camioneros que se están sumando a las caravanas que cuentan con el respaldo de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, con las cuales se busca que vuelva la normalidad a las vías del departamento.


Para ejemplificar lo dicho, Pérez Gutiérrez dijo que tan solo hoy a la Central Mayorista han ingresado más de 800 vehículos con alimentos.


"Cada día estamos duplicando más el número de vehículos que se están pegando a estas caravanas a diferentes horas del día. Igualmente, en la plaza Mayorista que es un tema fundamental para la vida del Valle de Aburrá estamos devolviendo rápidamente la normalidad. Ayer llegaron 400 camiones con alimentos y ya hoy han llegado 866", dijo el gobernador.


Señaló que si bien en la región hay unidad y se está avanzando en conseguir la normalidad, es preciso, que el Gobierno Nacional le garantice a los transportadores seguridad en los demás departamentos por los que pasarán los trabajadores.