Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Antioquia.
Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, Antioquia.
Cortesía Alcaldía de Envigado.

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado confirmó a través de un comunicado el primer caso de coronavirus de uno de sus funcionarios. Se trata de una enfermera que empezó a tener síntomas relacionados con la enfermedad, se le tomó la muestra y el resultado fue positivo al virus.

Más información: Con $940 mil será multado quien no use el tapabocas en las calles de Medellín

Tras conocer el diagnóstico, 18 funcionarios que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería positiva, “fueron puestos en cuarentena, con el fin de descartar posibles contagios”, también se les tomó la muestra y se está a la espera de los resultados que entregue el laboratorio.

El hospital también confirmó que cuatro auxiliares de cirugía,  “estuvieron durante su tiempo libre en una casa finca en San Cristóbal departiendo hace algunos días”. Sin embargo, negó que se tratara de una “fiesta” con la participación de más funcionarios y reiteró que fue un encuentro de,  “cuatro compañeras en la casa de una de ellas”.

"Continuamos comprometidos con la gran labor que realiza la Institución, donde hemos brindado día y noche nuestro talento, disposición y criterio, lo que se ha visto reflejado en la ausencia de muertes por COVID – 19 y un bajo índice de contagios en el territorio municipal", señaló el comunicado.

Lea además: Hidroituango tiene más casos activos de coronavirus que Medellín

En el Hospital Manuel Uribe Ángel se realizó de manera exitosa el primer parto en Antioquia de una mujer positiva de coronavirus. La paciente era residente del vecino municipio de Sabaneta. A la bebé le tomaron la prueba y dio negativa.

Envigado tiene 37 casos confirmados, de los cuales, 33 están recuperados y 4 activos, según el reporte de la Alcaldía del sur del Valle de Aburrá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.