Cargando contenido

El trabajador contagiado es residente en Medellín.

Bello, Antioquia.
Bello, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

La Secretaría de Salud de Bello ordenó el aislamiento preventivo y la toma de muestra a 14 compañeros que tuvieron contacto directo con un empleado de un supermercado contagiado de coronavirus. Otros 48 colaboradores también están en cuarentena.

El trabajador llegó a cumplir su turno laboral después de una incapacidad y empezó tener fiebre. De inmediato, fue enviado a su casa y la prueba dio positiva para COVID-19.

Más información: Militar falleció por coronavirus en el Urabá antioqueño

El director de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata, señaló que el supermercado cumple con los protocolos de bioseguridad  y estableció turnos especiales para mantener el funcionamiento del negocio solo con el 35 por ciento de sus empleados. El resto se mantiene en cuarentena.

"Solamente hay un positivo. El supermercado lleva los respectivos protocolos de bioseguridad, está inscrito en la página de 'Bello me cuida' y tiene la capacidad y la logística instalada para determinar las acciones que se deben tomar según los positivos", señaló.

Lea además: Por secuestros y homicidios investigan a siete disidentes que se fugaron de batallón en Medellín

El supermercado aumentó la desinfección de sus espacios, el aforo no puede superar el 30 por ciento, solo puede permitir el ingreso con el ‘pico y cédula’, mantener el distanciamiento físico, exigir el uso del tapabocas y tomar la temperatura a empleados y visitantes.

La Alcaldía de Bello aclaró que es falsa la cadena que circula en redes sociales y afirmó que solo hay un caso positivo en este supermercado, hasta el momento. Explicó que cuando una persona hace parte de un cerco epidemiológico y se le toma la muestra, no significa que esté enferma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido