Cargando contenido

La medida se toma de manera preventiva.

Las autoridades en Medellín pidieron hacer un uso responsable de la línea 123 que es el primer canal de orientación para casos de Coronavirus.
Las autoridades en Medellín pidieron hacer un uso responsable de la línea 123 que es el primer canal de orientación para casos de Coronavirus.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Las autoridades de Medellín tomaron muestras de sangre y aislaron de manera preventiva a cerca de 80 personas que tuvieron algún tipo de contacto con la mujer de 50 años que dio positivo al coronavirus. Entre ellos, hay cuatro familiares y pasajeros del avión que la trajo desde Madrid hasta Rionegro. Por ahora, todos están en buenas condiciones.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle dijo que se está aplicando el protocolo con estas personas y están a la espera de los resultados de los exámenes. La paciente que dio positivo al COVID-19 se recupera de manera satisfactoria en su casa.

"La mujer está bien, está en casa. En el 80 por ciento de los casos, esto no pasa a mayores. Sin embargo, estamos haciéndoles exámenes a todo el grupo familiar, a todas las personas que estuvieron con ella. Estamos llamando a aislamiento a 80 personas que estuvieron en contacto con la señora". 

Lea también: Medellín declaró el estado de emergencia por la mala calidad del aire

La Clínica Victoriana, centro de Medellín, que fue remodelado podría ser destinada para aislar a posibles pacientes del coronavirus, en caso de ser necesario. La ciudad tiene 400 camas de hospitalización en cuidados intensivos.

Primer caso en Medellín.

Aislada en su casa en Medellín permanece una mujer de 50 años, quien estuvo de vacaciones de España y, al llegar al aeropuerto de Rionegro, presentó síntomas parecidos a un resfriado. La paciente, al sentir que no mejoraba, avisó a las autoridades de salud, quienes confirmaron que dio positivo al coronavirus, siendo el primer caso en Antioquia. 

Le puede interesar: Dos mil campesinos rechazaron crimen de líder social en Campamento, Antioquia

El alcalde, Daniel Quintero Calle explicó que, por ahora, ninguno de sus familiares tiene síntomas de sufrir la enfermedad. Dijo que la toma de sangre se hizo en la residencia de la mujer para evitar su traslado a un centro asistencial y así prevenir que se propague el virus. 

En el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro se dispuso de un lugar para el aislamiento de aeronaves cuyos pasajeros reporten síntomas asociados al COVID–19. El primero caso confirmado fue de una joven de 19 años, quien llegó a Bogotá, procedente de Italia y el otro es un hombre de 34 años, de Buga, Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido