Cargando contenido

Dos personas fueron capturadas como presuntas responsables del homicidio.

Asesinan al comandante de Policía de Segovia, teniente Andrés Osorio Alvarado.
Teniente Andrés Osorio Alvarado.
Cortesía Policía.

Integrantes del Clan del Golfo serían los responsables del asesinato del comandante de Policía de Segovia, el teniente Andrés Osorio Alvarado, en medio de un operativo en este municipio del Nordeste antioqueño.

La diligencia buscaba esclarecer un ataque ocurrido el fin de semana en una discoteca, donde un hombre, en un ataque de celos, hirió a seis personas e intentó asesinar a su pareja sentimental.

La directora seccional de Fiscalías en Antioquia, Ángela María Bedoya, explicó que los oficiales se desplazaron hasta una vivienda cerca de la zona rural de Segovia, donde habría munición y dos miembros del Clan del Golfo, cuando fueron recibidos con disparos.

En contextoAsesinan al comandante de Policía de Segovia (Antioquia)

"Se desplazó una comisión a un sitio que se llama Marmajito y allí hubo un enfrentamiento, donde falleció el señor comandante, por un disparo en la cabeza. Estamos hablando de personal del Clan del Golfo", explicó la fiscal.

Agregó que "todo está relacionado con los hechos ocurridos el fin de semana en el municipio: se pretendían hacer algunas verificaciones para la individualización de la persona que cometió estos hechos".

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, destacó que Osorio Alvarado (26 años) llevaba siete al servicio de la institución y era oriundo de Duitama, (Boyacá). Uno de los sospechosos se habría fugado.

Más información: Decretan toque de queda para menores en Caucasia (Antioquia)

"Era un joven de 26 años, soltero, iba a ser promovido y condecorado. Estuvo con nosotros durante el paro minero y una persona muy valiosa para la Gobernación de Antioquia (...) Al parecer, hubo un herido, quien se dio a la fuga", puntualizó.

La fuente humana que originó el operativo habría sido un hombre capturado después de la balacera en el establecimiento nocturno. Las autoridades intentan determinar si fue la misma persona que disparó contra la mujer. 

La Alcaldía de Segovia organizó un acto simbólico en el municipio para rechazar el ataque y solidarizarse con la familia del oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido