Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
 La Ceja

Un fuerte aguacero dejó 24 viviendas afectadas en La Ceja, Oriente antioqueño, y provocó inundaciones en por lo menos cuatro barrios del municipio. La quebrada La Pereira, que pasa por un costado de la zona urbana, creció a niveles de alerta roja.

El coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Alejandro Echeverry, informó que la lluvia fue tan intensa, que se prolongó durante una hora aproximadamente. 

Reiteró que por fortuna no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas, pero sí hubo daños materiales considerables en los barrios: El Hipódromo, San Calletano, Amapola y Fray Eugenio.

“Se alcanzó un nivel crítico, de alerta roja, el cual nunca habíamos tenido en esta época invernal. Se presentaron inundaciones bastante grandes en el sector de El Hipódromo. En la quebrada La Oscura por depósito de material vegetal hubo fuertes inundaciones y crecientes súbitas”. 

Alerta amarilla

Inundaciones, crecientes súbitas en ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y avenidas torrenciales, han afectado a La Ceja, durante la segunda temporada invernal. Por esta razón, el municipio se declaró en alerta amarilla, para evitar emergencias que puedan desatar tragedias humanas.

La Administración Municipal de La Ceja decidió extender la alerta amarilla en todo el territorio municipal, debido a que la localidad se ha visto afectada por derrumbes en las veredas La Fátima, San Rafael y La Loma. El coordinador de Gestión del Riesgo, Alejandro Echeverry, confirmó que estas tres veredas estuvieron han estado incomunicadas, por lo que continúan en alerta.

Según el Departamento de Gestión del Riesgo, los municipios de El Retiro, La Unión, Rionegro, Granada y El Santuario, son algunas de las localidades del Oriente que se mantienen en alerta por probabilidad de crecientes súbitas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.