Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por las lluvias en Murindó, Urabá antioqueño.
Afectaciones por las lluvias en Murindó, Urabá antioqueño.
Cortesía: Dagran.

Por las lluvias y el riesgo de derrumbes, 28 municipios antioqueños están en alerta roja. En el Valle de Aburrá, Barbosa, Itagüí y La Estrella son las zonas más vulnerables. Mientras tanto, en el Urabá, Murindó sigue con graves afectaciones tras la empalizada de un río.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo (Dagran), Jaime Gómez Zapata, insistió que la alerta permanece debido a la inestabilidad de los terrenos. Los ríos Cauca y Murindó están en alerta roja por altos niveles en sus caudales con influencia en los municipios de Venecia, La Pintada, Caucasia, Cáceres, Nechí y Zaragoza.

Lea también: Renunció profesor señalado de acosar sistemáticamente a estudiantes del Cefa, en Medellín

En Antioquia, 83 de los 125 municipios están en alerta por probabilidad de deslizamiento de tierra lo que representa el 66% del territorio. Cerca de 1.500 personas permanecen incomunicadas por una empalizada en el río Murindó, en este municipio del Urabá antioqueño.

Otras afectaciones 

Por las fuertes lluvias en Antioquia, Nariño, Cauca y Risaralda, el Ideam declaró la alerta roja en el río Cauca por probabilidad de creciente súbita.

El afluente atraviesa Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, donde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo les advirtió a las comunidades ribereñas reportar cualquier novedad para evitar emergencias.  

Le puede interesar: Un policía herido tras ataque con explosivos en Carepa, Antioquia

El secretario de Planeación de Caucasia, Ferney Hoyos, dijo que se mantiene un monitoreo constante para activar los protocolos en caso de una creciente súbita.

Por la obstrucción de los caminos veredales en Murindó, Urabá antioqueño, tras las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de un río, por lo menos 600 indígenas están en riesgo de ejercer su derecho al voto este domingo.

Además, por posibles alteraciones de orden público, que son frecuentes durante la época de elecciones. En la zona hay presencia del ELN y el Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.