Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 30 años tardaría el desminado en Antioquia

Por lo menos 30 años tardaría el desminado en Antioquia, según la Gobernación. Con el 22 por ciento de los accidentes, el departamento es el más afectado en el país.

Soldados del Batallón de Desminado Humanitario.


Solo en Antioquia, 467 personas entre civiles y militares han muerto a causa de las minas antipersona. Con el 22 por ciento de los accidentes, el departamento es el más afectado en el país.


Al lamentar que los municipios de Tarazá, Ituango, San Carlos, Anorí y Dabeiba, son los municipios más minados en Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que por lo menos 30 años duraría el desminado en el departamento, según los estudios realizados por el Ejército y el Gobierno Nacional.


Destacó que esto es solo una pequeña muestra del daño que hicieron quienes sembraron las minas, que amenazan diariamente la vida de los colombianos.



Pérez Gutiérrez reiteró la necesidad de avanzar en la limpieza de los territorios. En Antioquia, se presume que los grupos armados han sembrado minas en 110 municipios, de los 125 que tiene el departamento.


Según la Gobernación de Antioquia, estos artefactos explosivos han provocado heridas a 938 civiles y mil 180 policías y militares; y la muerte, a 196 civiles y 271 miembros de la fuerza pública, solo en Antioquia.