Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en Bello, Antioquia.
Inundaciones en Bello, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

Las fuertes precipitaciones aumentaron los niveles de las quebradas La Montañita, La Madera, La Isla, La García y La Loca en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El censo inicial es de 30 familias damnificadas por la pérdida total de sus enseres, como electrodomésticos, alimentos y ropa, y daños estructurales en sus viviendas. Varias quebradas se salieron  y provocaron inundaciones en las vías públicas y en las casas. 

Más información: Navidad en Antioquia: Así es el pesebre costumbrista más grande de Latinoamérica

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata Lopera, aseguró que una de las situaciones más delicadas está en la quebrada La Madera, que sufrió daños en dos sectores y se desvió el agua hacia las viviendas cercanas, las cuales tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva. 

"La situación más delicada por lo pronto es la afectación del muro de contención de la quebrada La Madera, que sufrió daños en dos sectores: unos 70 metros en la parte superior y unos 40 metros en la parte baja, lo que hace el desvío de las aguas hacia las viviendas colindantes, las cuales de manera preventiva fueron evacuadas la presentar fallas en zapatas, pedestales, columnas y vigas", señaló el funcionario. 

Lea además: Sin empezar diciembre, seis niños ya se quemaron con pólvora en Antioquia

Un grupo técnico de Gestión del Riesgo de Bello continuará este miércoles con la inspección en las zonas más afectadas para actualizar el censo de damnificados y determinar si hay fallas estructurales en más casas.

También se entregarán ayudas humanitarias a las familias. En este municipio, cayeron 20 rayos durante el fenómeno natural, según informó el Sistema de Alertas Tempranas (Siata). 

Una situación similar se vivió en las comunas Castilla, Robledo y Doce de Octubre de Medellín, al igual que en los corregimientos San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas. El censo inicial es de 70 familias afectadas y tres personas con lesiones leves. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.