Cerca de 25 mil maestros participarán en el paro nacional de 24 horas programado para este miércoles. 

Con una marcha por las calles del Centro de Medellín, cerca de 25 mil maestros participarán en el paro nacional de 24 horas programado para este miércoles. 

300 mil estudiantes de instituciones públicas de Antioquia, no tendrán clases el día de mañana por la protesta del magisterio.

El vicepresidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Gonzalo Hoyos, advirtió que el paro es una “alerta” al Gobierno Nacional, por los presuntos incumplimientos de los anteriores acuerdos y por la mala prestación en los servicios de salud.

“Protestamos por el incumplimiento en los acuerdos firmados en junio y por el tema de salud, que es más crítico en Antioquia por el cambio de EPS. Es una alerta, no descartamos tener que salir a pelear para que el Gobierno cumpla con lo firmado”, aseveró el dirigente.

Otra de las preocupaciones es la seguridad. En el último año, cerca de cien educadores fueron amenazados en el departamento, lo que obligó a la Secretaría de Educación a realizar algunos traslados.

La concentración  será a las 9 de la mañana en la sede de Adida. Los educadores marcharán por la avenida Oriental, hasta llegar al centro administrativo La Alpujarra. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido