Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia explotación sexual.
Referencia explotación sexual.
Ingimage

En los aeropuertos de Medellín y Rionegro, así como en los hoteles y en las terminales de transportes Norte y Sur, se adelanta una campaña con los viajeros para rechazar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

En el primer semestre del año, la Administración atendió 112 casos sospechosos o confirmados de este flagelo en la ciudad. La secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, aseguró que se han protegido a 35 víctimas de este delito, de las cuales, 23 tienen entre 16 y 17 años. Anunció que las actividades continuarán con los turistas y los habitantes.

Más información: Demanda en Corte Constitucional modificaría el Código del Trabajo por discriminar mujeres

"Hemos dado la bienvenida y la despedida a diferentes viajeros, a quienes les queda claro que la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Medellín la estamos atacando y deben venir por otras razones diferentes a estas (...). Hemos rescatado en total 35 niñas, niños y adolescentes que eran víctimas de este delito", señaló la funcionaria.

Lea además: “Mientras haya coronavirus nos toca aguantarnos el trancón”: Quintero sobre pico y placa

Se adelantan además recorridos nocturnos para identificar y proteger a menores de edad en riesgo de explotación sexual comercial, trabajo infantil, consumo de sustancias psicoactivas y mendicidad. La mayoría de los casos están en la Comuna Candelaria, centro de Medellín.

Durante este año, se han realizado 51 intervenciones familiares. Cerca de siete mil personas han sido sensibilizadas en la lucha contra estos delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.