Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de excombatientes del ETCR Santa Lucía hacia Mutatá.
Traslado de excombatientes del ETCR Santa Lucía hacia Mutatá.
Foto: Partido Farc

En la Institución Educativa Francisco Miranda permanecerán durante tres días un grupo de 350 firmantes que llegarán a Medellín para conmemorar los cinco años de la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno y las Farc.

Los excombatientes son de Antioquia, Chocó, Córdoba, Eje Cafetero y Montería. Las actividades iniciarán este miércoles con una 'Movilización por la vida' a las ocho de la mañana en el Parque de los Deseos. 

Más información: Zuluaga no descarta alianzas antes de primera vuelta y asegura que Uribe respalda su candidatura

El dirigente del Partido Comunes, Marcos Urbano, aseguró que una de las preocupaciones es el asesinato de casi 300 excombatientes en el país y la demora en la implementación de algunos puntos del Acuerdo, retos que deberá asumir el nuevo presidente de la República.

"Nos vamos a concentrar 350 firmantes en un colegio donde vamos a dormir durante tres noches, hasta el viernes. Vamos a conmemorar los cinco años de los Acuerdos de Paz, a exigir el cumplimiento de lo firmado y a rechazar el asesinato de los excombatientes. Ojalá el próximo presidente de la República se comprometa con los acuerdos para que el país salga adelante. Tendremos este miércoles una manifestación en el Parque de la 'Resistencia', donde también nos van a acompañar indígenas", señaló.  

Lea además: Medellín implementará toque de queda para no vacunados, si aumentan contagios: alcalde Quintero

El miércoles se transmitirá el evento Nacional de Conmemoración del  Aniversario del Acuerdo de Paz en la plazoleta de La Alpujarra a las nueve de la mañana. El jueves habrá diferentes conversatorios sobre la reforma rural, la participación política, la solución al problema de drogas y 'Avances y Desafíos de la Reincorporación en Colombia' en la Universidad de Antioquia. Allí estarán el representante del Partido Comunes, Pastor Alape; y el Arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve, entre otros. 

Durante los tres días se realizará la Feria de Emprendimiento: 'Tejiendo un Acuerdo para la Vida en La Alpujarra', donde estarán 18 firmantes que tienen emprendimientos de productos como café, miel, cerveza, pescado y textiles. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.