Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EJERCITO
El uniformado perdió la vida en una zona donde delinquen diversos grupos armados al servicio del narcotráfico y el contrabando.
Colprensa

El gobernador Luis Pérez aseguró que en el Bajo Cauca continúa un pie de fuerza con más de 2 mil miembros del Ejército, la Policía y la Fiscalía para recuperar la tranquilidad en la zona.

A causa de esa Fuerza Pública, los más de 3 mil desplazados que llegaron a los cascos urbanos de Tarazá, Cáceres y Caucasia han regresado en su gran mayoría a sus hogares.

Según el gobernador, ha brindado más confianza la presencia de los uniformados quienes están encargados de contrarrestar los enfrentamientos entre cuatro grupos armados ilegales en la zona.

"En estos municipios del Bajo Cauca, tenemos cerca de 2 mil hombres de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para lograr controlar esa guerra que vienen librando allí el Clan del Golfo, Los Caparrapos, algunas bandas,  disidentes de las Farc y lo que queda del ELN en Antioquia", señaló el funcionario departamental.

Las autoridades  informaron que este año ya se han capturado 140 integrantes de Los Caparrapos, el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN que causan la zozobra en el Bajo Cauca antioqueño.

A pesar de eso, el gobernador confirmó que todavía hay más de 1.200 personas que se desplazaron de esa región a Medellín y aún no se avizora un retorno.

Desplazados en Tarazá
En tres meses, mil 800 personas se han desplazado en Tarazá, Antioquia, por amenazas y enfrentamientos de bandas criminales. El comercio está funcionando con intervalos de tiempo. Este año, han ocurrido 53 homicidios en el municipio. 

La alcaldesa Gladys Miguel Vides, confirmó que el comercio está funcionando con intervalos de tiempo, por miedo a los enfrentamientos entre las bandas criminales. 

Destacó que pese a la complejidad en la zona, entre ayer y hoy ya se ven más personas transitando en las calles y haciendo sus mercados, pues la mayoría de las familias se sentían “encerradas” en sus propias viviendas. 
La racha violenta continúa pese al apoyo de la Fuerza Pública.  En la zona rural hay 500 soldados, mientras en el área urbana hay otros 140 uniformados. 

Recordemos que la semana anterior, soldados del Batallón Rifles del Ejército e integrantes del Clan del Golfo sostuvieron un combate en el corregimiento La Caucana, ubicado a tres horas de la zona urbana de Tarazá. Tres presuntos delincuentes murieron, mientras que un uniformado resultó herido. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.