Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos mil víctimas fueron estafadas por red de tramitadores en Antioquia

Víctimas del conflicto armado / Foto: AFP


En la segunda fase contra una red criminal dedicada a suplantar y a estafar a víctimas del conflicto armado, las autoridades capturaron a diez tramitadores, quienes habrían recibido las ayudas humanitarias de por lo menos mil personas en Urabá y Medellín.


La directora Seccional encargada de Fiscalías de Medellín, Ángela Bedoya, confirmó que los capturados contactaban a las víctimas del paramilitarismo o de  la guerrilla y les solicitaban la documentación necesaria para reclamar las indemnizaciones a las que tenían derecho.


Explicó la funcionaria, que en otros casos, los delincuentes reclutaban a personas de escasos recursos para hacerlas pasar como víctimas y acceder a las ayudas estatales. Cada uno de los detenidos realizó entre 100 y 120 estafas.


Recordó la directora encargada de Fiscalías de Medellín, que en agosto de 2014 fueron capturados otros siete presuntos integrantes de esta organización, entre ellos el Personero del municipio de Chigorodó, Hernán Enrique Alemán Correa, quienes están a la espera del juicio.