Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Panorámica La Alpujarra, en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

En Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá hubo una reducción, entre el 7 y 10%, en el parque automotor que circuló por las calles durante la primera semana del pico y placa para vehículos particulares. La restricción a la movilidad es entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a viernes, un dígito por día. 

Más información: Mueren siete presuntos miembros del Clan del Golfo en combates en Ituango

El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Jonathan Hernández, recordó que a partir del lunes 20 de septiembre iniciarán las sanciones económicas. Destacó que la restricción alivia un poco las congestiones en las vías, especialmente, en las horas pico. 

"Sin duda esto se refleja en las vías del Valle de Aburrá que pueden ser más transitables. La medida del pico y placa no es una solución a las dificultades de congestión que se vienen presentando. Es una alternativa que va a ayudar. El panorama es muy positivo. Recordemos que todavía nos queda una semana pedagógica y la invitación es para que acaten la medida", señaló.

Lea además:  Nueve vías en Antioquia tienen cierre total o paso a un carril por deslizamientos

El funcionario agregó que "en las mesas de trabajo conocimos que en Bello hubo una reducción significativa del parque automotor. En Medellín, definitivamente, fue donde más se notó en las vías. Se viene avanzando en Itagüí. Sabemos que mientras más tiempo tengamos la medida y más ciudadanos la cumplan, tendremos mayores reducciones". 

El lunes 6 de septiembre, cuando inició el pico y placa luego de un año y medio, se impusieron 88 comparendos pedagógicos, muchos de ellos, por desconocimiento. En total, 120 conductores fueron sancionados durante la primera semana. El pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.