Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En albergues de Riosucio están 20 familias desplazadas por enfrentamientos

En albergues de Riosucio, Chocó, permanecen las 20 familias desplazadas a causa de los enfrentamientos de grupos armados en zona rural del Carmen del Darién.

Riosucio, Chocó / Foto RCN La Radio - Nathaly Ramírez


85 indígenas y afrodescendientes permanecen en albergues del casco urbano del municipio de Riosucio, Chocó, tras resultar desplazadas por los enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en zona rural del Carmen del Darién.


El secretario de Paz, Reconciliación y Postconflicto de Riosucio, José Ángel Palomeque Lemus, sostuvo que el temor causó que estas 20 familias abandonaran sus viviendas en el corregimiento de Domingodó, donde no hay garantías de seguridad debido a que escasea la Fuerza Pública.



En el albergue del municipio, las familias han recibido arroz y frijoles, pero la Administración está en la búsqueda de más alimentos que puedan completar una canasta básica.


El secretario de Paz precisó que se hacen todas las gestiones para mantener el apoyo por lo menos tres meses a estas familias, mientras que la Unidad de Víctimas les brinda soluciones y encuentran garantías para regresar a sus territorios.