Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alborada Medellín
Alborada Medellín
Twitter | @JUDAN_1020

Sin siquiera llevar un día del mes de diciembre, las autoridades confirmaron que ya se registraron seis quemados en el Valle de Aburrá, después de que se llevara a cabo la tradicional alborada, una costumbre que se ha realizado durante años, que es heredada del narcotráfico y que para esta ocasión, se sumó con el triunfo del Independiente Medellín con su paso a la final del fútbol colombiano. 

Pese a que la manipulación de pólvora estaba prohibida para la noche del primer día de diciembre, en redes sociales se difundieron videos en los que se evidenció que la restricción no se tuvo en cuenta, pues en todo Medellín resonaron los estruendos de la pirotecnia. A su vez, se dio a conocer que entre los lesionados, está un bebé de seis meses. 

Le puede interesar: Presidente Petro pide perdón por masacres en Ituango: "un exterminio planificado"

De acuerdo con las autoridades, fueron incautados 187 kilos de material pirotécnico en la ciudad, sumado a la captura de tres personas, la incautación de 29 armas blancas y 90 comparendos que fueron impuestos a personas que estuvieron en la alborada. 

Cabe mencionar que esta tradición se lleva a cabo desde hace años en el Valle de Aburrá y pese a las advetencias, campañas con mascotas, entre otras jornadas de activismo que se han llevado en su contra, año tras año se conserva la tradición de lanzar voladores, papeletas y más fuegos artificiales que iluminan el cielo en el departamento de Antioquia. 

Lea también: Hidroituango: Schrader Camargo S.A.S terminará las unidades 3 y 4 del megaproyecto

Con apenas un día del mes de diciembre, en Medellín y otras ciudades de Colombia, se empieza a advertir sobre la posible activación de alertas en caso de que los números de personas quemadas con pólvora empiecen a aumentar durante los próximos días, teniendo en cuenta que ya se acerca el tradicional Día de Velitas. 

Alborada en Medellín: Ni empezó diciembre y ya dejó quemados

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.