Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
Son varios los candidatos por firmas en 2022.
Colprensa

El presidente Iván Duque deberá nombrar, por solicitud de la Procuraduría, un alcalde ad-hoc en Medellín que se hará cargo de vigilar las medidas de bioseguridad para la recolección de firmas de la revocaría de Daniel Quintero.

La Procuraduría Regional de Antioquia aceptó la recusación del 'Pacto por Medellín', movimiento que busca la revocatoria del alcalde Daniel Quintero y solicitó a la Presidencia de la República nombrar un alcalde ad-hoc en la ciudad para que vigile los protocolos de bioseguridad de las diferentes actividades relacionadas con la revocatoria. 

El vocero del Comité Revocatorio, Andrés Rodríguez, indicó que "se pronunció la procuraduría e indica que es el Presidente Iván Duque el encargado de asignar al encargado de vigilar los protocolos de bioseguridad y es un claro mensaje que ya vamos a tener las planillas".

Según el ente de control, el alcalde Daniel Quintero fue declarado impedido para adelantar esta labor designada por el Ministerio de Salud.

El vocero del Comité Revocatorio aseguró que espera que el nombramiento sea lo antes posible, para que al menos en tres días reciban las planillas para iniciar con la recolección de firmas. 

El líder explicó que "son noticias que motivan y que ayudan a que este proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero continúe de manera correcta".

Según resolvió la Procuraduría Regional de Antioquia se debe "separar al Alcalde del municipio de Medellín, Antioquia, señor Daniel Quintero Calle, de las funciones que en tal calidad le competen con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del Coronavirus COVID-19, en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato y de la decisión del impedimento planteado por la Secretaría de Salud Municipal". 

Además, indica que remitió "estas diligencias al señor Presidente de la República, para que sirva designar Alcalde Ad-hoc para el municipio de Medellín, Antioquia, con el fin de que desarrolle las funciones que le competen al Alcalde con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del Coronavirus COVID-19, en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato de conformidad con las razones ya expresadas". 

Finalmente, el material recogido en los formularios de la Registraduría en la ciudad terminará almacenado en una bodega que establezca el comité revocatorio. Cada integrante además tendrá lapiceros, planillas, formularios, gel antibacterial, alcohol, y tapabocas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.