Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero
Foto: @ Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dio a conocer a primeras horas de la mañana de jueves que en las próximas horas anunciará en rueda de prensa la emergencia climática en la ciudad, debido a la ola invernal que azota a la capital antioqueña.

La fuerte temporada invernal que atraviesa el país y de la que Medellín no se salva, es el motivo por el cual se declarará la emergencia climática en la ciudad, según lo había anunciado el alcalde Quintero durante el consejo de gobierno que se realizó el pasado 8 de noviembre.

Puede leer: Fueron liberados los dos militares secuestrados en Briceño, Antioquia

Y es que, en la capital antioqueña, los organismos de gestión del riesgo ya han atendido este año 5.968 emergencias, de las cuales 1.533 están relacionadas con las lluvias. Se destacan 809 desplomes de árboles, 563 movimientos en masa y 161 inundaciones, según datos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo. 

En medio de los anuncios del mes de noviembre, el alcalde destacó este, que aunque dijo, no suena positivo, lo es y se trata de que esta semana se conocerá también el plan para adaptar a la ciudad a los retos climáticos

También lea: Miles de personas apostaron con el número de avioneta accidentada en Medellín: lotería tomó acciones

"Medellín va a declarar la emergencia climática, lo hará, estamos a nada de hacerlo, estamos a uno, dos días, tres días de hacer la declaratoria de emergencia climática, donde además vamos a presentar todo el plan que va a permitir adaptar a la ciudad a los retos climáticos", informó el mandatario local hace algunos días.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.