Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y parte de su gabinete.
Suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y parte de su gabinete.
Cortesía: Movimiento Independientes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este jueves que le pidió a todo su equipo de gobierno su renuncia protocolaria. 

Ahora, lo que sucederá es que, desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre, habrá reuniones en las que definirá quiénes son sus nuevos delegados para cada cartera, según lo indicó en su cuenta de Twitter.  

Agregó que será el equipo que, en sus palabras, “cerrará con broche de oro nuestra administración” para el año 2023 y no desaprovechó la oportunidad para expresar que será con el fin de “defender a Medellín y derrotar al uribismo”. 

Por lo pronto, se prevé que esto tenga que ver con las campañas políticas hacia el año 2023, pues si se perfila alguno de sus funcionarios, está apenas a tiempo para que no sea inhabilitado para participar de la contienda electoral. Esto teniendo en cuenta que el plazo para renunciar, de querer ser candidatos para Alcaldía o Gobernación, se vence este 29 de octubre.  

Le puede interesar: EPM invertiría recursos de venta de UNE en energías renovables

Aunque para este momento no se conoce cuál será su ficha por el Movimiento Independientes para la siguiente Alcaldía, debido que en el panorama han sonado exfuncionarios, como Juan Pablo Ramírez (quien hace poco reapareció como secretario de Gobierno encargado) y Esteban Restrepo, pero se desconoce si de los actuales hay algún otro opcionado. 

Juan Pablo Ramírez, en el Consejo de Gobierno

De manera sorpresiva, el exsecretario de Inclusión Social y antes de Participación, Juan Pablo Ramírez, fue presentado este lunes en el Consejo de Gobierno como asesor del alcalde Daniel Quintero, y ahora secretario de Gobierno encargado, ante las vacaciones de María Camila Villamizar.  

En contexto, lea: Exsecretario de Daniel Quintero que renunció para hacer campaña Petro

Ramírez renunció a su cargo en la Alcaldía de Medellín para hacer campaña al presidente Gustavo Petro, pero según se dijo en esta reunión, lleva mes y medio prestando labores de asesoría. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.