Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, durante la audiencia en Medellín.
Los cerca de 4 mil millones de pesos habrían ido a la organización de fiestas y a enriquecer a los procesados.
RCN Radio

Ante el juzgado séptimo de garantías de Medellín se adelanta la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra el alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo; su esposa Dubernely Jiménez, cuatro secretarios de su despacho y dos contratistas.

Durante la audiencia en el Palacio de Justicia de Medellín, la fiscal aseguró que los ocho detenidos se habrían asociado para desviar recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y de proyectos de acueducto y alcantarillado para la población vulnerable de este municipio del norte del Valle de Aburrá.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció que nombrará a un alcalde encargado, al tiempo que lamentó los hechos.

En contexto: Capturan al alcalde de Barbosa, Antioquia

“Son cosas que a uno le da mucha tristeza que ocurran, Dios lo ayude, pero nosotros tenemos que nombrar a un alcalde encargado y ya mismo voy a trabajar en eso, para resolver este problema”, indicó.

Los cerca de 4 mil millones de pesos habrían ido a la organización de fiestas y a enriquecer a los procesados. Los contratos habrían sido firmados por cifras que superan el valor real hasta en un 100%.

La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario y les imputará los delitos de interés indebido de la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, cohecho, prevaricato por acción, asociación para delinquir y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Lea además: Suspenden al alcalde de Barbosa, Antioquia, por insultar a policías

De igual forma indicó que espera que en los próximos días se esperan más capturas por este caso.

Investigación y captura

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, explicó que los detenidos estarían implicados en siete conductas delictivas relacionadas con un presunto detrimento patrimonial.

Le puede interesar: Por tres delitos deberá responder el alcalde de Barbosa (Antioquia)

Confirmó el fiscal que en las diligencias judiciales contra los capturados, en una finca de Copacabana (Antioquia), fueron inmovilizados tres vehículos particulares de gama media y alta, para establecer la legalidad de su procedencia. Además de documentos importantes que estaban guardados en una caja fuerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.