Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Girardota, Diego Agudelo.
Alcalde de Girardota, Diego Agudelo.
Cortesía: Facebook Diego Agudelo.

Con una carta dirigida al Ministerio de Salud, la Alcaldía de Girardota, Antioquia, anunció que le solicitará de manera formal al Gobierno Nacional que estudie la posibilidad de autorizar a los municipios para que puedan comprar vacunas.

Al ritmo que va el proceso, con un promedio de 600 dosis aplicadas por mes en la localidad, cuatro años tardaría la inmunidad de rebaño, lo que generaría una crisis económica y social en el municipio.

Más información: Antioquia duplicó en una semana los contagios de covid-19

El alcalde de Girardota Diego Agudelo, aseguró que está dispuesto a suspender proyectos de infraestructura para comprar cerca de 20 mil vacunas que permitan agilizar la inmunización de sus habitantes.

"Estoy pidiendo que nos permitan a los alcaldes comprar las vacunas para que nosotros nos encarguemos de nuestra población. Nunca alcanzarán los recursos para todo lo que hay que hacer en un municipio, pero yo dejaría de hacer ciertas vías y obras por hacer la inversión en unas vacunas. Pienso que hay que replantear el programa de vacunación. Si los alcaldes no entramos a participar, nos vamos a quedar en pandemia mucho tiempo", señaló.

Lea además:  En Rionegro, Antioquia, buscan personal médico para atender a pacientes con Covid-19

El mandatario dijo que siente “impotencia” al ver cómo avanza la pandemia, con más contagios y personas fallecidas, mientras que es lento el proceso de vacunación en medio del tercer pico de la pandemia del coronavirus. La carta será enviada la Semana de Pascua con copia al presidente Iván Duque y a la Gobernación de Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.