Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Cortesía: EPM.

Una vez más el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, defendió la designación de Alejandro Calderón Chatet como gerente de Empresas Públicas de Medellín. En esta oportunidad, el mandatario local aseguró que los cuestionados títulos del empresario fueron presentados durante el proceso de selección y que los mismos fueron validados por la firma cazatalentos que se encargó del trámite.

Según Quintero, estas certificaciones son suficientes para soportar su idoneidad en el cargo. Agregó además que “a pesar de realizar un año de posgrado en California (Alejandro Calderón)no lo incluyó precisamente por haber discusión sobre si vale o no por especialización”.

La publicación hecha en el twitter del alcalde este sábado, está acompañada por las fotos de los diplomas que habría presentado el nuevo gerente de la compañía con su título de Economista y dos maestrías.

Lea también: Vacuna en Antioquia: SuperSalud investiga 16 presuntos casos de colados.

Las declaraciones del alcalde Quintero, quien a su vez es el presidente de la junta directiva de Empresas Públicas, ocurren luego de que desde distintos sectores se denunciara que los estudios en Harvard acreditados por el Economista de origen boyacense, no revisten de la importancia y el nivel requerido para ejercer el cargo y que por el contrario corresponden a cursos cortos. 

La designación de Alejandro Calderón ha sido cuestionada entre otras cosas, por la supuesta relación familiar entre él y el alcalde de Medellín, parentesco que fue negado por el mandatario local.

Lea también: En Medellín se han impuesto más de 500 comparendos durante los primeros días de confinamiento.

Sumado a eso, las denuncias de varios sectores políticos, entre los que están los concejales del Centro Democrático y del Partido Verde, que señalan que la experiencia del nuevo gerente no es suficiente para tomar las riendas de la compañía que busca sacar adelante Hidroituango. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.