Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la pandemia del coronavirus
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la pandemia del coronavirus
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Por la extensión de la cuarentena para prevenir el coronavirus, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que donará su salario para fortalecer las ayudas a las familias más vulnerables de la ciudad. 

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, el dinero se entregará a través de Gana y varios bancos respetando el pico y cédula. Por ahora, un millón de personas, representadas en 250.000 familias recibirán 150.000 pesos.

Lea también: Muere la primera persona por COVID-19 en Medellín

El mandatario municipal dijo que donará su salario durante el tiempo que dure la cuarentena para fortalecer el fondo de ayudas e invitó a los secretarios para que, en la medida de las posibilidades, hagan lo mismo.

"He tomado la decisión que durante este tiempo que dura la cuarentena no voy a recibir mi sueldo, será asignado a un fondo para que más personas puedan recibir recursos. Lo mismo han decidido varios de mis secretarios, eso va a permitir crear un fondo adicional para ayudar a las personas que por estos días tienen tantas necesidades". 

Las familias beneficiadas serán identificadas a través de la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.

El alcalde, Daniel Quintero, concluyó que hay que fijarse en el vecino, tocarle la puerta y ser solidario. Hay quienes no tienen comida, ni recursos económicos.

Apoyo con vehículos oficiales 

80 vehículos oficiales serán distribuidos para transportar a médicos, enfermeros y laboratoristas en Medellín, durante la pandemia del coronavirus. Los carros serán usados en 24 instituciones de salud de la ciudad, mismas que definirán las rutas y horarios para todo el personal de la salud.

El subsecretario de Gestión de Bienes de Medellín, Andrés Benavides, dijo que contarán con un protocolo de higiene y seguridad para los conductores y también los vehículos. 

Le puede interesar: Con manejo de datos buscan contener el coronavirus en Medellín

Las instituciones de salud como las Clínicas Sagrado Corazón, Medellín, Conquistadores, Victoriana, EPS Sura y el Hospital Universitario San Vicente Fundación, ya pueden hacer uso de esos vehículos.

Por ahora, los carros fueron dispuestos desde las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico, Educación, Movilidad, entre otras, y del Área Metropolitana, pero se esperan que sean más las empresas que se unan con esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.