Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Alejandro Calderón, gerente del Grupo EPM.
Cortesía: EPM.

En sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el nombramiento de Alejandro Calderón como gerente del Grupo EPM se dio tras ocupar el primer lugar en un proceso de caza talentos y negó que fueran familiares.

En contexto: Economista colombo-francés es el nuevo gerente de EPM

A raíz de los cuestionamientos porque continúa en proceso la convalidación de un estudio en la Universidad de Harvard, el mandatario publicó un diploma de esta universidad de Estados Unidos y otra de Francia.

"Gerente de EPM fue elegido a través de un proceso de caza talentos donde ocupó el primer lugar. Es falso que sea familiar. Es Economista y tiene dos Maestrías (...). La firma caza talentos fue Executive Connection de Alto Partners red global con presencia en 34 países y 56 oficinas", señaló. 

 

 

Además de cuestionar la validez del pregrado y del posgrado en Colombia, el diputado de Antioquia, Luis Peláez, afirmó que Alejandro Calderón presentó como experiencia laboral el trabajo en una microempresa que él mismo creó y con un capital de diez millones de pesos.

"Es dirigida por él y es el único accionista. Él mismo creó la empresa, tiene un capital de diez millones y él mismo se certifica que tiene experiencia como gerente de la banca de inversiones de la misma empresa que creó. Eso es ilegal a todas luces", indicó. 

Más información: Ya son 14 las clínicas en emergencia hospitalaria en Antioquia

Según las resoluciones del Ministerio de Educación, presentadas por EPM, Alejandro Calderón tiene convalidado el título de Economista y radicó el 9 de noviembre 2020 la solicitud para el posgrado en Harvard. El directivo tiene dos años para convalidar el estudio internacional. 

En un comunicado, EPM informó que el nuevo gerente General es “economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos. Cuenta con un magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en administración de empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.