Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.
Referencia alcalde de Medellín, Daniel Quintero, promoviendo la campaña #No+.
Cortesía: @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció que la contadora de la revocatoria en su contra recibió $15 millones, como pago por sus honorarios con recursos de la Unidad de Apoyo del concejal de la ciudad, Julio González, promotor del proceso.

El mandatario afirmó que se trata de una nueva irregularidad en la financiación de la revocatoria, la cual reiteró que “está muerta”.

Más información: Registraduría vuelve a avalar firmas para revocar a Daniel Quintero | RCN Radio

Quintero Calle afirmó que las autoridades deben investigar la financiación de la revocatoria con recursos públicos del Concejo de Medellín. "Encontramos el pago hecho por el Concejo de Medellín a través de la Unidad de Apoyo del vocero de la revocatoria, Julio González, que en dos contratos le pagó $15 millones. La revocatoria se financió con recursos públicos. Esto se suma a informaciones que ya habíamos revelado, pero esto nuevo es un delito", sostuvo.

El concejal de Medellín, Julio González, negó estas afirmaciones y dijo que se trata de contratos diferentes, debido a que la contadora tiene una oficina en la que presta servicios a varios clientes, entre ellos, a la revocatoria y a su oficina con recursos diferentes.

Lea además: Seis indígenas han sido asesinados en últimos 4 meses en Antioquia | RCN Radio

"Sofía León Rojas (contadora) fue contratada por Andrés Rodríguez y hay un contrato de prestación de servicios para que llevara la contabilidad de la revocatoria. Ella tiene contrato con muchas personas. Conmigo, muy posteriormente, tiene un contrato de prestación de servicios, pero no tiene nada de la revocatoria", señaló.

Tras el nuevo aval de la Registraduría a las firmas del comité ‘Pacto por Medellín’, el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá certificar o no la financiación de la revocatoria. El alcalde de Medellín dijo que se abstuvo de contratar a un grafólogo para revisar las firmas, al considerar que las irregularidades en la contabilidad serán suficientes para que el proceso no prospere.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.