Cargando contenido

Asobares anunció un simulacro de apertura para este viernes en tres discotecas de Bogotá y una de Medellín.

Licor
Ingimage

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desmintió que en la ciudad se fuera a realizar un plan piloto para evaluar las condiciones de una posible apertura gradual de discotecas. 

Lea también: Revuelo en el Congreso por fallo que tumbó decreto de sesiones virtuales.

La publicación del mandatario local está relacionada con la invitación por parte de Asobares para que entidades gubernamentales y medios de comunicación conozcan la propuesta que tiene este sector para reactivar su economía, cuidando los protocolos de seguridad. 

En el texto, el alcalde aseguró que “Medellín no tiene planes ni de abrir discotecas, ni de hacer pilotos al respecto”. 

El simulacro de apertura está programado para este viernes 10 de julio, a partir de las 7:00 a.m y de él harán parte cuatro establecimientos, tres en Bogotá y uno en Medellín. 

Según la invitación publicada por la asociación, se presentarán tres conceptos diferentes de restaurantes, gastrobar y discotecas cumpliendo  con los requisitos de ley. 

Asobares respondió al trino de Quintero, aclarando que no se trata de ningún plan piloto sino de una propuesta formal que no se hará solo en el papel sino con una demostración.

Ley seca en Medellín 

Desde el pasado 3 de julio, y por disposición de la Alcaldía, en Medellín habrá ley seca hasta que supere la emergencia por el Coronavirus.

La medida, según Daniel Quintero, busca disminuir la cantidad de fiestas que representan un factor de riesgo para la propagación de la COVID-19. 

Lea también: Diosdado Cabello confirmó que dio positivo para coronavirus.

Durante los tres primeros días de la aplicación de la norma, se reportaron 300 reuniones no autorizadas con consumo de licor y si bien es un cifra preocupante, se reportó una disminución de 1.500 episodios similares intervenidos en fines de semana anteriores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido