Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lidera el PMU y la situación en las marchas.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lidera el PMU.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que no solicitará asistencia militar en la zona urbana ante las alteraciones al orden público que se han presentado en medio de las protestas. 

Sin embargo, el mandatario local manifestó que “agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”. 

La publicación de Quintero tiene que ver con el mensaje enviado por el presidente Iván Duque en el que autoriza militarizar los municipios en los que la situación lo amerite, debido a los actos vandálicos que se han registrado durante las manifestaciones.

Lea tambiénCerradas 34 estaciones de Transmilenio por daños durante desmanes

Según Duque “la asistencia militar se mantendrá hasta que cese los hechos de grave alteración de orden público, nuestras Fuerzas Militares están apoyando el trabajo de la Policía Nacional”.

Tanto Quintero como su gabinete han anunciado su oposición a esta determinación del primer mandatario. Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia aseguró que “la militarización no es la solución al conflicto social. Es necesario crear canales que permitan conducir pacíficamente a los deseos de cambio”. 

Para este domingo nuevamente hay programada una concentración, la Alcaldía recordó que el puesto de mando unificado desde el que se vigila el comportamiento de los asistentes estará activo las 24 horas del día.

Lea también:  Indignación por video en el que amenazan con asesinar a quienes generen disturbios en Antioquia

La negativa de Quintero se suma a la solicitud que hizo a Twitter el pasado viernes para que suspendiera la cuenta del  expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que este último pidió que que se autorizara a los uniformados “utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

El trino, que finalmente fue eliminado, fue calificado por Quintero como una incitación a la violencia en tiempos complejos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.