Cargando contenido

Un tema interpretado por los cantantes habría ofendido a los habitantes de Medellín.

farruko
AFP

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, publicó una carta en su cuenta de Twitter, en la que calificó a los cantantes Víctor Manuelle y Farruko,  de ser “validadores del narcotráfico” y de Pablo Escobar, y les exigió “respetar” la ciudad,  por su polémica canción “Amarte duro”.

El malestar radica en la frase: "Esto que siento es puro como la coca de Medallo", que canta el reggetonero en el nuevo sencillo, y que abre viejas heridas de la capital antioqueña, por su pasado con el narcotráfico.

Pese a que el mandatario parte de la “buena fe” de los puertorriqueños y considera que “no son conscientes del daño” que le hacen a Medellín, tildó de “inconcebible” que los intérpretes hayan grabado esta canción, que ya tiene más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

Gutiérrez Zuluaga, finalmente, etiqueta las cuentas de Victor Manuelle y Farruko, y les pide “mínimamente, una disculpa pública” a la ciudad y a las mujeres.

Así mismo, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, fue el primer funcionario que rechazó la letra de la canción. “Total rechazo a cualquier apología al crimen que se haga desde espacios que además son escuchados por los jóvenes de la ciudad”.

En otro aparte de la canción, algunos consideraron que hay una posible incitación a la violencia contra las mujeres, pues en otra estrofa el artista Farruko dice "Y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, al parecer, haciendo alusión a la fuerte golpiza que el rapero Chris Brown le propinó a la cantante, quien terminó en el hospital con varias heridas en el rostro.

Respuesta

Cuando comenzó la polémica, el salsero ofreció disculpas públicas en sus redes sociales.  Aseguró que en sus 25 años de carrera profesional nuca había enfrentado una situación similar.

Sobre la presunta incitación a la violencia contra la mujer, al artista dijo que "quiero pedirle disculpas con la caballerosidad y el sentido de responsabilidad que me ha caracterizado. Somos humanos y todos nos equivocamos. Asumo toda culpa". Por su parte, Farruko solo dijo "Que digan lo que quieran de mí”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido