Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho; y secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

El pasado 3 de febrero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero envió una carta al comandante de la Policía Antioquia, el Coronel Jorge Cabra, al general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, al comandante del comando Aéreo N° 5, Coronel Jaime Betancur y a la directora de Fiscalías, Adriana Villegas advirtiendo sobre posibles atentados que podían perpetrar grupos ilegales en la capital de Antioquia. 

La afirmación del alcalde se sustenta en la incautación durante el mes de febrero de elementos  explosivos que serían propiedad de las disidencias de las Farc e integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Lea también: Aún no hay fecha para que excombatientes salgan del espacio territorial de Ituango

Por esta razón, al alcalde Daniel Quintero pidió acciones preventivas que evitaran hechos violentos que afectarán a la población civil. Por ahora, las autoridades policiales y del Ejército, no se han pronunciado sobre esas cartas enviadas por el mandatario de la ciudad. 

¿Qué pasó?

Una torre de energía ubicada a un kilómetro y medio del CAI del barrio La Cruz de la Comuna Manrique de Medellín fue derribada con explosivos. La estructura está en una zona boscosa, lo que ha dificultado la llegada de las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho explicó que investigan quiénes serían los responsables y si hay alguna relación con un aniversario del ELN.

Le puede interesar: Menor extranjero sufrió graves quemaduras en su casa en Itagüí, Antioquia

"Se escuchó una detonación y al observar con binóculos se tiene una torre derribada. Por ahora, no hay muchos datos, teniendo en cuenta que es en zona rural, se están realizando unas actividades de desplazamiento al sitio con apoyo del Ejército y la Policía".

Las autoridades intentan determinar si hay banderines del ELN cerca de la torre de energía. Desde el CAI de la institución, se observa el humo. La explosión se escuchó desde diferentes zonas de Medellín, como el centro y el Oriente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.