Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Medellín para monitorear las marchas.
Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Medellín para monitorear las marchas.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 29 gremios y cinco Cámaras de Comercio, calificó de “desafortunado el silencio” del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante los disturbios ocurridos al finalizar las marchas.

Los empresarios afirmaron que respetan el derecho a la protesta, pero no los graves daños ocasionados a infraestructuras públicas y privadas. 

Más información: Marchas en Medellín fueron infiltradas por “decenas de atracadores”, asegura el alcalde Daniel Quintero

El director del Comité, Nicolás Posada, solicitó al mandatario que cumpla con su responsabilidad de restablecer el orden público en la ciudad, para evitar que estos hechos afecten aún más la recuperación económica de la región que repercute en la pérdida de puestos de trabajo.

"Desafortunado el silencio del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que ignora la crisis de violencia que resultó en la destrucción de bienes públicos y privados. El orden y la seguridad de Medellín es su responsabilidad, señor alcalde", señaló Nicolás Posada.

Lea además:  [Video] “A ustedes muchas gracias”: manifestantes homenajean a personal médico

En un comunicado, el Comité Intergremial instó a las autoridades a contener lo que consideraron una “asonada terrorista que perjudica el esfuerzo” que están haciendo “para revertir las catastróficas consecuencias sociales y económicas” que ha ocasionado la pandemia.

"Todos los colombianos hemos evidenciado las infiltraciones de grupos criminales en la protesta que han atentado contra ciudadanos y empresarios que buscan salir de la difícil situación que ha dejado la Covid-19, además de los actos terroristas contra bienes públicos y privados,  que desacreditan el objetivo de esta disfrazada protesta", señalaron.

El miércoles 28 de abril, durante el primer día de los incidentes, el alcalde de Medellín se pronunció en su cuenta de Twitter y anunció el toque de queda en el Centro a partir de las 6 de la tarde para restablecer el orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.