Cargando contenido

Aseguró que la solución para las contingencias ambientales no es estigmatizar a la ciudad

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
A Gutiérrez no le gustó mucho la idea de que le entregaran una cajetilla que simula el empaque de unos cigarrillos con el nombre de Medehollín
RCN Radio

Al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no le gustó mucho la idea de que le entregaran una cajetilla que simula el empaque de unos cigarrillos con el nombre de Medehollín, haciendo referencia a la calidad del aire que por estos días tiene entre 38 y 55  de microgramos de partículas PM 2.5. 

Durante una siembra de árboles en la avenida oriental, en el centro de la ciudad, Maira Duque, integrante de un colectivo ambientalista, le preguntó al alcalde si sabía que el aire que se respira equivale a dos cigarrillos diarios; a lo que el mandatario le respondió que la solución para las contingencias ambientales no es estigmatizar a la ciudad con estos actos, sino sembrar más árboles. 

Las autoridades ambientales decretaron desde el jueves el estado de prevención - anteriormente conocido como alerta naranja-. Además, se autorizó ampliar el pico y placa los días sábado hasta el 7 de abril.

Según el reporte del Sistema de Alertas Tempranas, 10 de las 18 estaciones de monitoreo del aire siguen en color naranja, es decir que en estos sitios el aire es nocivo para la salud.

El secretario de medio ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, explicó que lo peor que puede pasar es que llueva durante el día, pues esto impide que los rayos del sol eliminen las partículas contaminantes.
 

Alcalde de Medellín invita a ambientalistas a criticar menos

Encuentre más contenidos

Fin del contenido