Cargando contenido

El mandatario se reunió con los presidentes del Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Atlético Nacional vs Medellín - Liga BetPlay 2020
Colprensa

El estadio Atanasio Girardot podría ser uno de los primeros escenarios del país en el que se vuelvan a realizar competencias deportivas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con que se realicen partidos de fútbol en la capital antioqueña, una vez el Gobierno Nacional autorice la fase 5 de retorno. 

Quintero aseguró que envió la solicitud formal al Gobierno central para que autorice el uso del Atanasio garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos previamente, entre los cuales se destaca la realización previa de pruebas a los planteles y la prohibición del ingreso de los hinchas. 

Lea también: Altas temperaturas en el Valle de Aburrá se extenderán hasta septiembre

El pronunciamiento lo hizo el mandatario local, luego de que los presidentes del Atlético Nacional y del Deportivo Independiente Medellín le enviaran una carta en la que le consultaban su posición ante la posibilidad de reabrir las puertas del estadio para partidos entre locales y también en caso de que se decida que el 100% de la liga se juegue en 4 o 5 ciudades del país.

Inician vuelos

Este jueves comenzó la venta de tiquetes para los vuelos piloto desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro que presta sus servicios a Medellín.

La Aerolínea EasyFly confirmó que tiene listos sus aviones ATR42 con capacidad para 46 pasajeros en las rutas Medellín- Bucaramanga y Medellín - Pereira ida y regreso. 

El primer viaje será a las 8:40 de la mañana del martes 18 de agosto desde Rionegro y llegará a Bucaramanga una hora después. El tiquete tiene un costo de 155 mil pesos. A las 10:20 de la mañana de ese mismo día será el primer vuelo con destino a Pereira  el boleto cuesta 135 mil pesos. 

Le puede interesar: Murió a causa de Covid-19 directivo del Hospital del Sur de Itagüí

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, aseguró que si bien los protocolos de bioseguridad están avalados y las conexiones se realizarán entre municipios con estados similares en el avance del coronavirus, en caso de que se identifiquen riesgos, los planes podrían suspenderse en cualquier momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido