Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga aseguró este sábado que los operativos contra las estructuras criminales, “no se van a suspender”, pese a la decisión anunciada por la Fiscalía General de la Nación de no continuar con las capturas por la problemática de hacinamiento carcelario.

Gutiérrez Zuluaga manifestó que si bien está de acuerdo con que la situación en las cárceles es grave, la solución está en manos del Estado, específicamente del  INPEC, quienes deben cumplir con los promesas de traslado.

Recalcó que durante el últimos meses se han dado fuertes golpes a las estructuras criminales y que se continuarán haciendo los diligencias, dijo que “si se para la operatividad los únicos que ganan son los delincuentes”.

Traslados

El pasado 20 de abril, el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, aseguró que ya había comenzado el traslado de 500 presos  la cárcel de Ibagué para mitigar la crisis humanitaria que se vive en Medellín.

Sin embargo, esta tarde el alcalde Federico Gutiérrez, expresó que no se estaba cumpliendo con este pacto. “Acá hay unos acuerdos, necesitamos que se cumplan, yo comparto la preocupación del Fiscal y aquí tiene que responder el Gobierno nacional”,  dijo el mandatario.

En el área metropolitana del Valle de Aburrá hay 25 sitios de paso y el hacinamiento es cercano al 308 por ciento. En los calabozos de la estación de policía La Candelaria, en el centro de Medellín, hay 150 personas detenidas, pese a que su capacidad es para 60 internos.

En total, en todas las estaciones de policía de Medellín, hay capacidad para 255 detenidos y según el alcalde, en este momento hay más de 1.213 por lo que  se hace urgente su traslado a otros centros penitenciarios.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.