Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín
Daniel Quintero tomó decisiones sobre corridas de toros en Medellín
Colprensa

Entre los años 2020 y 2023 no habrá corridas de toros en Medellín. Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero, quien -según su advertencia- cerrará el Centro de Espectáculos La Macarena a la ‘fiesta brava’ durante los próximos cuatro años. 

El mandatario dijo que se está cumpliendo con un pacto que firmó por la protección animal en la ciudad, así que en ese único escenario de Medellín donde podrían realizarse las corridas servirá ahora como espacio para el arte y la cultura.

"Hemos logrado que en Medellín terminen las corridas de toros, al menos durante los próximos cuatro años. Estoy seguro que esto en definitiva es el fin de las corridas en la ciudad", sostuvo.

El presidente de D’Groupe, Ricardo Peláez, destacó que se trabajará para potencializar La Macarena a favor de las artes como la música y el deporte. 

Recordemos que La Macarena es propiedad de la firma D’Groupe SAS con el 51 %o de las acciones compradas a la Fundación San Vicente y del municipio de Medellín con el otros 49 %.

"Le traeremos a Medellín un espacio con características internacionales y que nos siga llenando de toda la energía propia de los eventos, del arte y la música", insistió.

Lea también: Nairo Quintana: sus objetivos y la repartición de liderato con Barguil en 2020 

El animalista Juan Jiménez Lara celebró la decisión y agradeció al alcalde la firma del pacto que protegerá a los animales en la ciudad como seres sintientes y sujetos de derecho. 

Destacó que sirvieron las manifestaciones que tanto se hicieron para ir en contra de los “actos crueles y sádicos” que se hacían con las corridas de toro en La Macarena.

"Nunca pensé que llegáramos a esto, nosotros desde 2016 queríamos que ya fuera el último año con las corridas, pero estamos felices, ahora sí podemos decir que hasta el 2023 sin toros", recalcó.

Le puede interesar: Inter rompió el mercado y pagó millonaria cifra al Tottenham por Christian Eriksen

El alcalde firmó el pacto ambientalista en el que los socios mayoritarios de La Macarena se comprometieron a no realizar corridas de toros durante este periodo de Daniel Quintero. 

Entre tanto, concluye el documento del pacto: “Se sella la palabra de ambas entidades para promover la cultura y el arte en la ciudad, además de proteger el bienestar animal defendiendo sus derechos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.