Cargando contenido

Los delincuentes estarían ordenando crímenes desde la cárcel.

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
La FM

En pleno consejo de seguridad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le propuso al presidente de la República, Iván Duque Márquez, implementar un “aislamiento total” a los cabecillas de La Oficina y de las bandas criminales, para evitar que continúen ordenando asesinatos desde las cárceles donde están recluidos.

Lea ademásCorte Constitucional ordena acabar horario de suministro de agua en prisión

Gutiérrez Zuluaga fue más allá al pedirle al Gobierno Nacional que una vez sean capturados los más peligrosos cabecillas de Medellín y el Valle de Aburrá, sean llevados a un buque en alta mar para evitar que sigan delinquiendo.

"Cada que un criminal de estos abre la boca desde una de las cárceles de Colombia, aparecen muertos en las calles de Medellín y el Área Metropolitana (...)Hemos pedido al presidente Iván Duque que haya aislamiento total de esos jefes de estructuras criminales. Ojalá extradición y ¿por qué no? Que se los lleven  para un buque en altamar donde queden totalmente aislados", señaló.

Más informaciónCinco personas fueron asesinadas en Medellín en menos de 24 horas

El mandatario ha denunciado en varias oportunidades que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre,  continúan delinquiendo desde los centros penitenciarios. Incluso, eso motivó el traslado de varios detenidos desde la cárcel El Pedregal de Medellín a la de máxima seguridad de Valledupar.

Conclusiones

Al término del consejo de seguridad en Medellín, liderado por el presidente Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, confirmó la llegada de un refuerzo policial para atacar la criminalidad en el  Valle de Aburrá y de 940 soldados para la Séptima División del Ejército Nacional, la mayoría de ellos prestarán el servicio en las zonas más complejas en el orden público de Antioquia.

El ministro Botero Nieto explicó que los uniformados apoyarán los operativos en Bello y Medellín, los municipios con un aumento preocupante en el número de homicidios por la confrontación entre los grupos de delincuencia organizada, así como en la subregión del Bajo Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido