Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia hospitalización.
Referencia hospitalización.
Cortesía Alcaldía de Medellín

A menos de una semana de anunciar que los  hospitales estaban desinstalando camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, solicitó a las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) mantener las 1.057 camas activas “mientras se completa la vacunación para tener un proceso de reactivación económica” que comenzará el próximo martes 8 de junio. 

Lea además: Medellín empezó a desmontar cama de cuidados intensivos

"He solicitado a las IPS mantener las 1.057 camas activas mientras se completa la vacunación para tener un proceso de reactivación económica exitosa en las próximas semanas", señaló el mandatarios en sus redes sociales.

Lea además: Mujeres protestaron pacíficamente en el Metro de Medellín a favor del paro

En su momento, el mandatario argumentó que los hospitales estaban desactivando las camas, debido a los altos costos económicos que estos generan y al considerar que había una reducción en los contagios.

“Tenemos la curva controlada (…). Algunos hospitales nos dicen que van a bajar las camas para reducir la presión económica que eso genera por el personal que se tiene que duplicar o triplicar. Vamos a ver que se mantiene una ocupación UCI alta en más de un 90 por ciento porque vamos a bajar las camas per,o si se necesitan, las volvemos a subir", dijo.

Antioquia tiene una ocupación UCI del 96,78 por ciento, con 1.412 camas con pacientes críticos y 47 libres. Rionegro y La Ceja están al límite y no tienen unidades disponibles.

En Medellín, la ocupación está en el 97 por ciento. Con 3.458 nuevos reportes, 1.493 en Medellín, el departamento alcanzó los 553.000 contagios. Se confirmaron 42 fallecidos por complicaciones del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.