Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Colprensa

Nuevamente, los jueces de Medellín respondieron a las críticas del alcalde Federico Gutiérrez, esta vez por el beneficio de libertad otorgado a Yorman Andrés Villa, alias 'Gago', capturado la semana anterior por ser el presunto responsable de secuestrar, asesinar y enterrar en una fosa común a los tres jóvenes desaparecidos en la Comuna 13. 

Luego de 'Gago' fue dejado en libertad, el alcalde de Medellín dijo: "O remamos para el mismo lado o nos jodemos". Ante esta declaración, el Tribunal Superior de la ciudad emitió un comunicado exigiendo respeto por las decisiones judiciales.

El magistrado Jorge Enrique Ortíz, presidente de la Sala Penal del tribunal, dijo que los jueces "no pueden remar para el mismo lado" del gobierno, "salvo que las pruebas así lo otorguen".

"Lamentamos que se usen figuras retóricas para desdibujar la naturaleza de la función judicial. Los reclamos que se usen, sin argumento distinto al del parecer, afectan la credibilidad en la rama judicial", dijo el magistrado.

La enérgica respuesta del Tribunal Superior se dio después de que el alcalde de Medellín aseguró que las pruebas recolectadas por la Policía y la Fiscalía era contundentes para enviar a prisión a alias 'Gago'.

Durante la lectura del comunicado, el presidente de la Sala Penal denunció que las afirmaciones del alcalde constituyen una "presión contraproducente". Además, advirtió que los jueces "no pueden ser una parte interesada".

Lea también: Alcalde de Medellín se reunirá con menor infractor de 14 años

Anteriormente, la alcaldía y la rama judicial habían tenido otro roce por la libertad que recibieron algunas personas implicadas en atracos, mediante la modalidad de fleteo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.