Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.
Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.

Tras presentar algunos síntomas, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, se practicó la prueba de coronavirus, la cual salió positiva. El mandatario local no reviste gravedad, está aislado y se recupera con todos los cuidados en su vivienda.

El alcalde informó que resultó contagiado con el virus en el ejercicio de sus funciones, pese a que siguió todos los protocolos de autocuidado y los protocolos básicos de bioseguridad.

"Voy mejorando en los síntomas, agradezco mucho los mensaje que me han hecho llegar, infinitas gracias, siendo todo el cariño y el respaldo que me llenan de valor para seguir adelante. Es importante que todos nos sigamos cuidando para evitar más contagios de coronavirus". 

Lea también: Gremios, concejales y alcaldes celebran la libertad de Aníbal Gaviria

Al menos 17 alcaldes de Antioquia se han contagiado de coronavirus. El caso más grave fue el de Miguel Ángel Gómez, mandatario de Tarazá, quien falleció en Medellín, tras permanecer varios días en cuidados intensivos.

Alerta roja: UCI

La ocupación de camas UCI en Rionegro, Oriente antioqueño, para atender a pacientes contagiados de coronavirus y otras patologías, superó el 80 por ciento de disponibilidad.

Las autoridades sanitarias declararon la alerta roja hospitalaria, pues 2 mil 357 casos han sido confirmados con la enfermedad y otros 444 permanecen activos.

El secretario de Salud, Jorge Rivas Urrea, aseguró que hay un incremento elevado en los casos de coronavirus, tras la reactivación de la economía y de los vuelos en el aeropuerto internacional José María Córdova, por lo que es necesario seguir conservando las distancias y haciendo uso obligatorio del tapabocas.

Le puede interesar: Comerciantes en Antioquia piden que no se vuelva a cerrar la economía

Las autoridades insistieron en la necesidad de extremar las medidas de bioseguridad y autocuidado, para evitar más contagios con la enfermedad. Por ahora, en el municipio no están permitidas las aglomeraciones en bares ni discotecas.

Con la declaratoria de la alerta roja buscan que las clínicas y hospitales estén preparados ante una eventual emergencia, pues se prevén más contagios de coronavirus durante las próximas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.