Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Cortesía Twitter @FicoGutierrez

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó este miércoles la lista completa de los miembros que integrarán la comisión de empalme y transición de gobierno con la saliente administración.  

El equipo estará liderado por Nicolás Ríos Correa, quien fue secretario de Servicios y Suministros de la anterior alcaldía de Fico y vicepresidente de Suministros y Servicios en EPM.  

Lea tambiénGobernador electo de Antioquia propone referendo para que impuestos se queden en cada región

Lo acompañará Jorge Londoño de la Cuesta, exgerente de EPM en el gobierno de Fico Gutiérrez, así como Bernie Bluman, fundador y director de Colombia Accesible.

Además, se leen nombres como el de la abogada Julia Correa Nutin, Catalina Cock Duque, Yanet Londoño, Jhon Fredy Asprilla; Orlando Uribe Villa, María Fernanda Galeano; Verónica de Vivero Acevedo, Jhon Jairo Arboleda; el presbítero Diego Marulanda, Simón Molina, Paula Palacio Salazar, Luis Guillermo Patiño, Natalia Ramírez Ángel y Camila Gaviria.  

Se suman los integrantes que se conocieron la semana pasada, como el exministro de Hacienda en el gobierno de Iván Duque y actual rector de la universidad EIA (anteriormente Escuela de Ingeniería de Antioquia), José Manuel Restrepo y el exdirector del Hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre.  

A través de su cuenta de X, Fico Gutiérrez indicó "este es nuestro comité de empalme. Estamos uniendo a Medellín. Lo haremos muy bien entre todos". 

Lea tambiénFederico Gutiérrez: ¿Estarían prometiendo "blanquear" fortuna ilegal?

Así mismo, Fico Gutiérrez indicó que habrá subcomités encargados de recibir de manera detallada cada una de las Secretarías y entidades del conglomerado, además aplicarán técnicas de auditoria forense en las entidades donde existen graves denuncias de corrupción. Se espera que el proceso inicie este 9 de noviembre.  

Así mismo, se confirmó que, Orlando Uribe Villa será el nuevo secretario de Hacienda de la Administración Distrital. Uribe Villa es administrador de empresas del Ceipa y especialista en estudios políticos de EAFIT. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.