Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Medellín aseguró que calidad del aire mejoró tras alerta roja ambiental

El alcalde de Medellín señaló que 2 de las ocho estaciones de medición de la calidad del aire en el Valle de Aburrá reportan contaminación moderada.

Así lucen las calles de Medellín durante el Pico y Placa ambiental - RCN Radio



El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que de las ocho estaciones de medición de la calidad del aire en el valle de aburrá, hay dos que marcan naranja, es decir, los contaminantes PM 2.5 alcanzan por lo menos 50 microgramos por metro cúbico.

El mandatario explicó que en la ciudad se decreta la alerta roja cuando los contaminantes superan los 55 microgramos, y aunque las estaciones señalen concentraciones de contaminantes menores, no se puede levantar la alerta roja.



La Secretaría de Movilidad informó que durante el primer día de medidas sancionaron con más de mil 100 comparendos a los conductores de vehículos que incumplieron el pico y placa de seis dígitos, el cual rige desde este jueves hasta mañana sábado, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

Los viajes en transporte público se incrementaron en un 17 por ciento durante el primer día del pico y placa ambiental y un 8 por ciento en el sistema metro.

https://twitter.com/siatamedellin/status/845319418649415680