Cargando contenido

Foto referencial de Ingimage



Un grupo élite de la policía investigará si una misma red de trata de personas, se estaría infiltrando en varias universidades de la ciudad, entre ellas  Eafit, Pontifica Bolivariana, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y en el Inem del Poblado.

La investigación fue ordenada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió determinar la procedencia de los panfletos entregados en la UPB, que con mensajes seductores invitaban a que las "jóvenes bonitas" obtuvieran dinero de una manera fácil y rápida.


"Eso es gravísimo. Seducir a algunas jóvenes con la entrega de volantes para luego ingresarlas a una red de prostitución. Hay un tema muy delicado y es la trata de personas. Hay que desarticular esa estructura", dijo el mandatario.


El mandatario local recordó que la Oficina Contra las Drogas y el Delito de la ONU catalogó a Colombia como el tercer país con mayor amenaza de delitos relacionados con la trata de personas, cuyo crimen es el segundo de más crecimiento en el mundo


A la entrega de panfletos en la UPB, se suma la denuncia realizada por el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, respecto a que una red de prostitución estaría delinquiendo a las fueras de varias universidades ubicadas en el sur de Medellín.