Ante un Juez de Control de Garantías, será presentado el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo, capturado por presuntas irregularidades en la contratación para las tradicionales Fiestas del Campesino. La Fiscalía lo investiga por  los delitos de falsedad en documento público, peculado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, lamentó el escándalo que involucra al mandatario y dio instrucciones a un funcionario de la administración para que asuma las riendas de la Alcaldía mientras se define la situación judicial  de Henao Jaramillo.



El concejal de El Peñol por las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), Edgar Fabián Marín Montoya, desestimó las denuncias de sus colegas Gustavo Giraldo y Germán Salazar, que originaron la investigación de la Fiscalía, y afirmó que no se perdió dinero y solo hay una confusión.



El ente investigador tiene en la mira las Fiestas del Campesino organizadas en diciembre de 2016, cuando firmaron contratos millonarios con orquestas tropicales, serenatas, presentadores y empresa logística.