Cargando contenido

El alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo/Foto @Alcaldiapenol



En una carta, el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao Jaramillo, confió en que podrá demostrar su inocencia en el proceso que le adelanta la Fiscalía por presuntamente haber malgastado 47 millones de pesos de los recursos de inversión social en las Fiestas del Campesino del 2016.

"Espero salir muy bien para seguir entregando lo que más pueda de mi, no lo hago para salvarme o condenarme, sino porque esa es mi naturaleza", dice el documento.

El  mandatario argumentó que el dinero lo invirtió en la compra de mil pares de botas, quinientos machetes y otros elementos, que entregó personalmente a labriegos y que coincidió con las tradicionales fiestas de este municipio del Oriente antioqueño.

"Un ejercicio que realicé personal y  públicamente y de vereda en vereda, que además es una satisfacción que me acompañará hasta el final de mis días", agregó el mandatario.

Desde su detención domiciliaria, Henao Jaramillo envió un “abrazo fraterno” a quienes denunciaron las presuntas irregulares, en alusión a un grupo de concejales de la oposición, y prometió seguir trabajando por el municipio.